Con olas de hasta dos metros de altura, la marea en la Playa de Miramar subió, al grado de que inundó el área de palapas, en tanto en Matamoros también amanecieron con marea alta, pero sin oleaje fuerte.
De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de Madero, Roberto Chávez Ortega, se trata de los remanentes del Huracán “Michael” que impactó con 4 grados en la escala de Saffir Simpson a la Florida.
Indicó que aunado a ello, para este miércoles se esperaba la entrada del frente frío número 4, mismo que ocasionaría vientos fuertes con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Debido al fuerte oleaje que se dejó sentir desde la mañana de este miércoles, se vieron obligados a la colocación de la bandera negra en el máximo paseo turístico, es decir, prohibida la zona a cualquier bañista.
Mencionó que también derivado al elevado oleaje, el agua llegó hasta el área de las palapas, inundando la zona de esparcimiento de los bañistas.
Precisó que la situación puede continuar así durante las siguientes horas, toda vez que aún está por entrar el frente frío número 4.
… Y MATAMOROS
Habitantes de la playa Bagdad reportaron marea alta desde el amanecer de este miércoles, sin embargo no hay oleajes altos o fuertes.
Tacho García, habitante de esta comunidad, dio a conocer que sí hay marea elevada, al grado que el agua llegó hasta la zona del muro de contención en la zona turística, y hacia el área de restaurantes, tanto sur y norte no se tenía acceso.
No hay reporte de daños, sólo se observa alto nivel de agua en algunas zonas a la orilla de la playa Bagdad.