El constante ruido nasal del candidato republicano Donald Trump durante el primer debate presidencial no pasó desapercibido en redes sociales.
El lenguaje corporal es mucha veces uno de los factores principales en los debates presidenciales para decidir al ganador o al perdedor, y los ruidos de Trump con su nariz fueron notorios para la audiencia del evento, que se esperaba fuera de 100 millones.
Usuarios hicieron memes e inclusive el ex candidato presidencial demócrata Howard Dean sugirió que podría ser un síntoma de consumo de drogas.
Otros tantos plantearon dudas sobre la salud del magnate, en un giro de papeles luego de que Trump cuestionara la salud de su rival demócrata, Hillary Clinton, por una neumonía que tuvo.
El magnate negó tener un resfriado o una alergia y culpó de los ruidos al micrófono.
“No, no estornudé. El micrófono era malo, pero tal vez lo suficientemente bueno para que se escuchara la respiración”, dijo Trump en Fox & Friends.
“No quiero creer en teorías de las conspiración, pero mi micrófono estaba mucho más bajito que el de ella, y crepitaba”, acusó.
La polémica sucede en momentos en que medios y encuestas en EU dieron la victoria a Clinton y en que el ex Alcalde de NY, Rudy Giuliani, sugirió a Trump no asistir a otro debate.