Alrededor de 400 choferes del transporte colectivo han cumplido hasta el momento con los cursos de capacitación que les vienen impartiendo como parte del plan para mejorar el trato y servicio que ofrecen a las personas que transportan diariamente a diferentes sectores del municipio.
“Ayer precisamente en la sala audiovisual del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 7), estuvieron presentes en la plática 86 conductores que a su vez mostraron interés por los temas expuestos por alumnos de diferentes carreras de la Universidad Interamericana del Norte”, dijo Eduardo Luján Bustos, delegado regional de Transporte Público en Reynosa.
Manejo de estress, orientación turística, educación elemental, entre otros fue la temática abordada por los expositores.
El adiestramiento que se les brinda a las personas son los días lunes, miércoles y viernes de cada semana y todavía faltan muchos más que están siendo programados para las semanas próximas.
“Pensamos que la tarea durará por lo menos unos cuatro meses pero estamos seguros de que los conocimientos que están adquiriendo en el aula les será de gran ayuda para ser mejores en lo personal pero también para dirigirse a la población que utiliza los servicios que ofrecen a diario”, comentó Luján Bustos.