Un hermético Marco Estrada le cerró los caminos a los Reales de Kansas City para vencerlos 7-1 y acortar la desventaja a 3-2 de los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Americana.
Estrada tuvo labor de siete entradas y dos tercios, recibió tres imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, le hicieron una carrera, dio una base por bola y ponchó a cinco, realizó 108 lanzamientos, de los cuales 72 fueron en zona buena y 36 fuera del área. “Pura dinamita”, externó el manager de los Reales, Ned Yost al describir la actuación de Estrada.
La salida del derecho sonorense del montículo se debió a que recibió un jonrón de Salvador Pérez, y luego una línea para dejar a un hombre en base.
Entró el manager John Gibbons para hacer el cambio tras exclamar “wow” a la labor de Estrada; de camino a la caseta, el mexicano fue reconocido con aplausos y pañuelos blancos de los miles de aficionados que llenaron el escenario.
“Esta vez tuve un mejor control de la bola rápida”, dijo Estrada. “ésa fue la clave del juego”. Los relevistas Aarón Sánchez y el mexicano Roberto Osuna estuvieron sensacionales como emergentes, mientras a la ofensiva fueron respaldados con una carrera en la segunda entrada mediante cuadrangular de Chris Colabello.
Los Azulejos se despegaron definitivamente con el doble de tres carreras de Troy Tulowitzki ante Kelvin Herrera en el sexto. (Toronto, Canadá)