Cleveland, EU
LeBron James le puso un alto a los jóvenes Lakers.
El “Rey” consiguió su cuarto triple-doble de la campaña, 59 de su carrera, en un duelo donde los Cavaliers de Cleveland derrotaron 121-112 a la franquicia de Los Ángeles.
James finalizó con 25 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes para los Cavs, que ahora marchan con récord de 21-8 en el Este, zona que comanda Boston con registro de 24-6.
Mucho se ha dicho en los últimas semanas que Lakers está dispuesto a tentar con varios millones de dólares a LeBron para que firme con ellos la próxima campaña.
Por lo pronto, tras el juego, James platicó un rato en la duela con el novato Lonzo Ball, quien se quedó cerca de sumar un triple-doble al finalizar con 13 puntos, 11 asistencias y 8 tablas.
Los Cavs lograron imponer su ritmo hasta el tercer cuarto, donde sumaron 31 puntos por 26 de los visitantes, y así arrancar el cuarto periodo con una ventaja de ocho puntos (94-86).
Los actuales monarcas del Este comienzan a agarrar ritmo, pues han ganado 15 de los últimos 16 duelos.
SUFREN HAWKS SU DERROTA 22
Atlanta, EU
Con seis jugadores que marcaron 10 o más puntos, Pistons de Detroit se impuso 105-91 a Hawks de Atlanta, que se hunde como el peor equipo de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Tobias Harris marcó 19 puntos, Avery Bradley 18, Langston Galloway 17, Andre Drummond 12, Reggie Jackson 11 y Reggie Bullock 10, al tiempo que Drummond fue líder en rebotes y asistencias, con 19-8.
El turco Ersan Ilyasova fue la esperanza de victoria para Atlanta, al anidar 23 puntos, pero sus compañeros estuvieron distantes en la producción, como John Collins con 15, el alemán Dennis Schroder y Tyler Cavanaugh con nueve cada quien.
Ésta fue la derrota 22 para Atlanta por seis ganados, por lo que es último de todo el circuito, y Detroit está ahora con 15-13.