Da León polémica voltereta

Victoria de La Fiera, 2-1 sobre el América

León, Guanajuato

El Nou Camp fue un hervidero: por un lado, los jugadores y aficionados del León exultantes por la agónica remontada, y por otro los americanistas iracundos por lo que consideraron una injusticia arbitral.

La victoria de La Fiera, 2-1 sobre el América con goles de Mauro Boselli al 88’ y de Darío Burbano al 93’, dará de qué hablar.

El gol del triunfo fue una obra de arte de Burbano, quien de taquito definió tras el centro de Elías Hernández, con el asterisco de que en la acción había dos balones en la cancha, por lo que debió de ser invalidada por reglamento.

Los futbolistas saltaron a la cancha con un dorsal con el nombre del pequeño y el número 24, ya que era fanático de Oribe Peralta.

Después de un estremecedor minuto de silencio por los damnificados del sismo, los jugadores se brindaron, en un partido de ida y vuelta que en el primer tiempo tuvo como la acción más destacada el remate de Darwin Quintero al travesaño, y en el que no habría daños sino hasta el complemento.


SUSPENDEN JUEGO POR LA LLUVIA

Monterrey, NL

Una fuerte lluvia y una tormenta eléctrica obligaron anoche a la suspensión del partido que Rayados y Santos jugaban en el Estadio BBVA Bancomer.

El árbitro Óscar Macías detuvo el juego al minuto 12 de iniciado y se reanudará en una fecha aún por definir.

La suspensión apretará aún más el calendario que ya sufrió modificaciones tras la reprogramación de la Jornada 10 a causa del sismo ocurrido la semana pasada.

Una opción es jugarla en una Fecha FIFA de las dos que están pendientes. La más cercana es en octubre, la otra es en noviembre.

La postergación del partido fue anunciada de forma oficial más de una hora después de que el juego fue detenido.

En un principio, Macías y los capitanes de ambos equipos acordaron esperar 15 minutos para dar oportunidad a que las condiciones climatológicas y de la cancha mejoraran.

Sin embargo, alrededor de las 22:30 horas se anunció en el sonido local la suspensión, a pesar de que el campo, a simple vista, lucía menos charcos.

Antes de tomar la decisión, tanto el cuerpo arbitral como el comisario del partido hicieron una valoración visual del campo, sin ingresar a él o hacer pruebas con el balón.