México arrancó ayer el Repechaje rumbo a Río 2016 con una sufrida victoria 75-70 ante Irán, y ahora enfrenta un partido clave con Grecia.
La Selección Mexicana de basquetbol tiene este mediodía en Turín un duelo que podría definir su camino a Juegos Olímpicos, pues si carga con la derrota tendría que enfrentar en las Semifinales a Italia.
Y es que el anfitrión venció ayer mismo 67-60 a Croacia para colocarse en la cima del Grupo B, mientras que los croatas, todo indica, quedarían segundos e irían ante Grecia, primeros del Grupo A, dando por hecho un triunfo frente a México, que se ubicaría segundo del sector.
Por eso es vital que México logre romper la mala racha ante europeos para así evitar a Italia e ir contra los croatas, que por lo menos, no tienen registrados a tres jugadores NBA como lo de casa, que presumen a Andrea Bargnani, Danilo Gallinari y Marco Belinelli.
México tiene que apretar tuercas para el segundo duelo del torneo, ya que en el debut estuvieron cerca de sufrir un susto con todo y que llegaron a tener ventaja de hasta doble dígito.
Pero gracias al aporte de Francisco Cruz con 18 puntos, ocho de ellos en los últimos dos minutos, lograron dar la vuelta y vencer a los asiáticos.
Para hoy, el grupo que comanda el coach Sergio Valdeolmillos deberá mantener la concentración ante los griegos y no cometer errores, pues ayer casi se les iba el juego de las manos en los últimos minutos, y todo por tomar malas decisiones al momento de intentar tiros de la larga distancia.
El Tri tiene que encontrar la forma de imponer una férrea defensa si aspira al éxito. Grecia en el papel es el europeo más débil de los tres que se le pueden presentar en lo que resta del torneo, el cual otorga solamente un pase para Brasil.
La Selección tiene 40 años que no le gana a un europeo en partido oficial, por lo que la hazaña pinta para ser triple, pues para acudir a la justa veraniega debe, por lo menos, sumar dos triunfos -en semifinal y final-, ya que puede darse el lujo de caer ante Grecia, pues tiene su contraseña amarrada a la antesala del título por el pasaporte olímpico.
Se suma Alejandra Garza a Río 2016.