McAllen, Tx.
Surgen detalles en torno al decomiso de alrededor de 308 mil dólares en efectivo, que el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, llevó a cabo hace poco más de una semana y durante el cual detuvo a un par de personas.
El decomiso es el resultado de una investigación que se llevaba a cabo por parte de la agencia estatal y que concluyó con el aseguramiento del efectivo el 29 de enero pasado.
De acuerdo a la información de lo ocurrido, agentes especiales se encargaban de la vigilancia de una bodega, de la que se sabía operaba para actividades fuera de la ley.
Durante este proceso se detectó la llegada de un trailer de carga al lugar, lo que alertó a los oficiales, quienes se prepararon para proceder.
Luego de que el tráiler dejó el área llegó hasta ahí un Honda Civic 2005 de color gris, mismo que se introdujo en la bodega y posteriormente también se alejó del sitio, pero los estatales se dispusieron a seguirlo.
Pacientemente los agentes vigilaban el vehículo sospechoso, que se dirigía a la ciudad de Mission, hasta que su conductor cometió una falta de tráfico, lo que fue aprovechado por los estatales para detenerlo e investigar.
Una inspección al interior de la unidad llevó a los agentes a descubrir varias bolsas de plástico repletas de dinero en efectivo, destacando que a su vez los paquetes se encontraban dentro de un microondas.
El dinero fue asegurado y se detuvo al conductor del auto y a un acompañante, procediendo entonces a revisar un domicilio donde se localizó más dinero en efectivo dentro de un zapato, decomisando además dos escopetas y una pistola con reporte de robo.