Autoridades del DIF Tamaulipas realizaron la entrega de 384 estímulos educativos a menores del programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) de la región norte del Estado.
En el parque cultural, se otorgaron los apoyos económicos que consisten en 3 mil pesos para los menores de Mier a Matamoros, recursos que coadyuvarán para sus estudios.
Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, encabezó el evento y comentó que para Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es una prioridad apoyar a la niñez.
“Lo más importante son todos estos niños, gracias a sus papás ustedes están aquí, y están haciendo ustedes un gran esfuerzo porque estos niños permanezcan y a nombre del DIF Tamaulipas les doy las gracias porque sus hijos con ese esfuerzo y educación van a lograr hacer algo en esta vida, todos hacemos lo mejor por nuestros hijos, y la mejor inversión que hay es en la niñez”, dijo.
La directora del DIF Tamaulipas, comentó que el Gobierno del Estado ha entregado 900 becas en todos los municipios y a la fecha han recorrido 39 municipios con diversas brigadas y estarán concluyendo con todo la próxima semana, conociendo las necesidades y apoyando a las familias.
“Una de las visiones de la señora Mariana es dejar de ser centralistas, dejar de hacer todas las cosas en ciudad Victoria y salir a los municipios a recorrerlos, hacer las actividades y las acciones y hacerlos regional”, expresó.