Para evitar que siga creciendo el brote de dengue en el municipio, están reforzando las labores de prevención como es el patio limpio y la tira de cacharros que pueden acumular agua y convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de la enfermedad pero también del zika y chikungunya.
“A estas alturas del año llevamos confirmados 17 casos y todos son clásicos, cantidad que es mayor, más que en los tres meses y medio del 2015 que fueron ocho”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir que más personas resulten afectadas por el piquete del mosco, hoy miércoles estarán trabajando las brigadas del municipio en coordinación con la de Salud, las que atenderán la recolección de cacharros, como son llantas inservibles, objetos que ya no tengan uso en las casas, entre otras cosas más.
“La fumigación es importante porque mata al mosco en estado adulto, pero la acción principal es eliminar al que está en estado larvario”, comentó Doria Cobos.