Brownsville, Tx.
Un gran jurado encontró suficiente evidencia para fincar cargos de muerte capital a Rubén Torres Jr. por la muerte y desaparición de la joven Abigail Estrada de 13 años en un hecho criminal que data del 2013.
De acuerdo a la información la Fiscalía del Condado Cameron, sostiene que aunque el cadáver de la jovencita nunca fue encontrado, existe suficiente evidencia que señala que el individuo fue el posible causante del homicidio y desaparición de la menor de edad.
Torres, al tiempo de supuestamente cometer el crimen contaba con 17 años de edad, según la indagatoria, la menor fue vista por última vez con vida el 16 de junio de ese año y era acompañada por Estrada.
El caso primero fue tratado por una Corte juvenil, después pasó al circuito de justicia mayor donde el gran jurado que analizó la evidencia decidió fincarle finalmente la acusación de pena capital.
Así la fiscalía de Cameron, agregó que durante el proceso de investigación se trabajó con la policía de Harlingen para poder sostener una hipótesis criminal fuerte y donde se establece que el indiciado perpetró el crimen de la jovencita.
Según lo establecido por las autoridades, ambos sostenían una relación al momento de ocurrir el violento crimen, pero tras que Estrada fuera detenido en relación al hecho, nunca se encontró el cuerpo de la víctima.
El proceso continuará su curso dentro del circuito de Cortes del Condado de Cameron ya que se tendrá que ratificar la sentencia o veredicto final en este caso de acuerdo a las diligencias y proceso jurídico que se realice en esta jurisdicción.