El Centro de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, ofrece atención a menores o personas con Síndrome de Down, diferentes discapacidades o enfermedades.
Actualmente se ofrece entre 250 a 300 servicios de rehabilitación, con un promedio de mil 400 personas al mes tanto de Reynosa y otros municipios como Rio Bravo, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
Arturo Justiniani Ibarra, coordinador del CRI, comentó que se atiende principalmente a niños y adultos en el área física.
“Para los niños Down hay terapia física, psicológica para poder mejorar y poder reintegrase de la mejor manera, además de la estimulación, aquí les ofrecemos el apoyo en terapias, lo que necesiten”, dijo.
En general se atiende desde autismo, Down, desarrollo del lenguaje, mientras que en los adultos mayores los problemas son físicos, de columna, de hombros, miembros y más.
REMODELAN INSTALACIONES
A la fecha se realiza remodelación del CRI, renovando los equipos del área de terapia física y a punto de contratar oftalmólogo para dar mejor atención a las personas con alguna discapacidad.
“Lo que se está haciendo mejoras del servicio, actualización de los equipos, contratar personal para dar une mejor consulta por especialistas”, expresó.