De los 27 pacientes que atendía la Casa de Psiquiatría en Reynosa, al menos tres, han perdido la vida al no recibir sus tratamientos médicos.
Amadeo De León, quien fungiera como director de esta clínica, calificó como urgente, que se realice la reapertura de este centro.
Dijo que gracias a las redes sociales, se ha enterado del fallecimiento de algunos de los pacientes y otros, que se encuentran en condiciones deplorables y viviendo en la calle.
“Los que tenían algún familiar se reintegraron, otros se fueron a Matamoros pero como son familias de escasos recursos, como quiera se salen de casa, algunos vivían en la calle”.
Destacó que desde el primero de octubre en que fue cerrada la Casa de Psiquiatría, ha detectado a algunas personas que se encuentran en la calle y que están viendo afectada su salud.
“Han fallecido tres, algunos han salido en redes, tal fue el caso del joven que ayer intentó lanzarse del Puente Broncos y que afortunadamente no alcanzó su cometido”.
NECESITAN ATENCIÓN
Para que estén protegidos.
La mayoría de estos pacientes que ahora se encuentran sin atención, sufren cuadros depresivos al no recibir tratamiento médico
Antes se les brindaba tratamiento, atención psicológica y terapia ocupacional
Sufre depresión por lo que siguen intentando hacerte daño hasta quitarse la vida
Debe funcionar nuevamente y se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno
ESTÁN EN RIESGO
Importante reciban atención
El ex director de este centro, indicó que los 24 pacientes restantes, podrían estar en peligro de muerte al no recibir sus tratamientos.
El riesgo existe dijo, y si no hay apoyo social, médico y psiquiátrico lamentablemente seguirán intentando dejar de sufrir.
Amadeo De León comentó, que la Casa de Psiquiatría funcionaba con cien mil pesos al mes, para poder seguir dando tratamiento a los pacientes que así lo requieran.