Declara Peña luto nacional por sismo

Elevan a 60 la cifra de fallecidos en terremoto de magnitud 8.2 grados

JUCHITÁN, Oaxaca

El Presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional por las víctimas del sismo de magnitud 8.2, las cuales, hasta el momento, suman 60 en tres estados.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reportó 45 fallecidos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 3 en Tabasco y más de 300 heridos.

Confirman 2 muertes

más en Chiapas

En el estado sureño de Chiapas, las autoridades confirman que el número de fallecidos sube a 12 con base en su último recuento de la evaluación sobre los daños del terremoto que remeció al país la noche del jueves. Con esta nueva cifra, el total de muertos sube a 60. 

“Por este sismo y por el efecto que ha dejado, que las banderas en todas las plazas públicas queden a media asta y así quedará declarado como duelo nacional el 7 de septiembre”, dijo Peña.

Decenas de personas salieron al paso del Presidente para pedirle agua, comida, energía eléctrica y la reparación de sus hogares colapsados.

“Mi casa se cayó, mi hermana falleció, necesitamos de su apoyo Presidente, vea cómo está todo colapsado”, expresó un señor.

Peña arribó a Juchitán para supervisar el apoyo del Gobierno federal a los damnificados.

Este Municipio pidió a Peña apoyos puntuales y sin intermediarios. Ante esta exigencia, el Mandatario se comprometió a entregar los apoyos a través de las Fuerzas Armadas y de mano a los afectados.

También hizo el encargo a los titulares de Sagarpa y la Sedatu como coordinadores de los apoyos. 

Tras este recorrido, el Ejecutivo federal voló a Chiapas para continuar con los trabajos de supervisión.