La venta de carne de caballo anunciada por el empresario ganadero Gildardo López Hinojosa dejaría sin carretoneros a la ciudad, aquí no existen criaderos de equinos como para garantizar la venta de este producto y los animales que hay sirven para el retiro de la basura en la ciudad.
Animales de establo, de crianza, pecherones y de calidad, obligarían a la venta de carne cara, pero en México no existe una zona de caballos salvajes como para su sacrificio y venta en la región.
La medida anunciada por López Hinojosa podría causar serios problemas de contaminación a la ciudad, principalmente porque no hay suficientes equinos para vender su carne y los que existen son para carretón.
Gran cantidad de la basura que se recolecta en la ciudad es retirada por los carretoneros, pero los animales no reciben atención ni cuidado alguno, los alimentan entre la misma basura, presentan enfermedades y eso también pondría en riesgo a la población.
Es por eso que los caballos podrían desaparecer en la ciudad, si se dedican a la venta de carne de caballo, pero y luego quién retirará toda la basura de Reynosa.