Ciudad de México
Unos días después de que Eduardo Yáñez golpeara a un reportero del programa El Gordo y la Flaca por cuestionarle sobre los problemas con su hijo, Gerardo Ortiz salió en defensa de Yáñez y hasta se atrevió a aplaudir la violenta reacción.
“Eso les pasa por metiches”, escribió el intérprete de narcocorridos junto a varias caritas felices luego de que un usuario de Instagram, identificado como @raulelpelon, posteara el video de la agresión.
Tras su comentario, muchos usuarios de la red social se dedicaron a criticar o insultar a Ortiz, aunque también hubo quienes lo apoyaron y de paso aseguraron que el periodista golpeado por Yáñez se lo ganó.
“@gerardoortizoficial tú también chíngatelos cuando te hagan encabronar, al fin que la gente traga santos y caga diablos cuando les conviene!!!! (sic)”, posteó una usuaria de Instagram.
La polémica siempre ha rodeado a Ortiz. Su escándalo más sonado ocurrió en 2016, con su video “Fuiste Mía”, en el cual aparecía asesinando a su novia ficticia. El clip fue eliminado por fomentar la violencia de género y Ortiz sufrió la cancelación de varias presentaciones.
En julio pasado lanzó la canción “El M”, la cual hace referencia a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Por ello, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, declaró que el cantante ya no es bienvenido en ese estado.