Con el propósito de defender a madres de familia que ante la inactividad procesal de las instancias de gobierno o bien su incapacidad de contratar los servicios profesionales de un abogado, Marcelo Olan Mendoza ofreció el servicio de asesoría jurídica en forma gratuita para defender estos casos en particular y proteger los derechos de ellas y sus hijos.
Al ampliar en detalles informativos, el abogado entrevistado dio a conocer que existen muchos casos, en donde lamentablemente las mujeres quedan en la indefensión legal y sin beneficios cuando su pareja las abandona, separan o bien cuando el cónyuge evade el cumplimiento de sus responsabilidades de manutención.
Desde hace un año y dos meses ha venido ofreciendo sus servicios sin costo de asesoría jurídica, especialmente a personas de escasos recursos con hijos o bien adultos mayores que no cuenten con recursos económicos para sufragar la contratación de un abogado.
Casos relacionados que van desde la guarda y custodia, pérdida de la patria potestad, así como pensión por alimentos o manutención.
La cobertura del servicio de asistencia legal comprende desde la elaboración del expediente de demandan, emplazamientos y la colecta de documentos y diligencias ante juzgados.
Invitó a las personas interesadas a que acudan a una orientación legal a su despacho ubicado en Calle Puerto México Numero 604 colonia Ampliación Rodríguez con teléfono 8999-13-78-18 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.