Para la semana entrante está pactada una reunión en la ciudad de México entre productores agrícolas y altas autoridades de SAGARPA en la que ya podría definirse el precio objetivo para la tonelada de sorgo y maíz.
“De eso hemos sido informados y varios agricultores del estado, viajaremos a la capital del país para ver qué podemos lograr, esperando que nos den algo justo”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Productores Rurales a nivel local.
Hay quienes se inclinan porque la tonelada de sorgo se pague hasta a $3,200.00 o $3,400.00 y si se puede un poco más, pero ya esto se decidirá en el pleno del encuentro que se sostendrá con la gente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Ya para el martes o miércoles podrían tenerse noticias para todos los productores de granos de Tamaulipas, agregó.
En lo que se refiere al avance de las trillas en las áreas de riego, señaló que apenas están iniciando la última ‘tirada de agua’ a las siembras de maíz y que no se espera como en años anteriores, una buena cosecha y tampoco la hubo en el sorgo, terminó diciendo Longoria García.