Al hacer entrega de cinco unidades Sandcat para la Policía Especial Estatal, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reiteró que van de frente y en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas.
“No habrá tregua contra los violentos. Vamos a restablecer la paz, el orden y el estado de derecho y nuestra policía contará con los elementos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones y poder recuperar la tranquilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas”.
Las unidades Sandcat que tienen como base una camioneta ocho cilindros Súper Duty de Ford tuvieron un costo de 40 millones de pesos.
El gobernador destacó que este programa, va encaminado a fortalecer la seguridad de las familias en Tamaulipas.
“Uno de los compromisos que asumí como gobernador del estado, es dotar de los instrumentos necesarios a nuestros cuerpos policiacos, tanto a la Policía Estatal como también a la Procuraduría General de Justicia del Estado”.
Estos equipos dijo, son los primeros cinco de muchos otros que estarán entregando a las fuerzas de seguridad y que de alguna manera vienen a fortalecer las acciones que se están llevando a cabo a través del grupo de coordinación.
“Quiero aprovechar para agradecer la colaboración que hemos tenido siempre por parte del Ejército Mexicano, de la Marina, la Policía Federal, la Secretaria de
Gobernación,
especialmente del Cisen y del trabajo coordinado que se lleva a cabo tanto con la Policía Estatal como la la Procuraduría General de Justicia”. Estos vehículos vienen a fortalecer las acciones de la Secretaria de Seguridad como también de la Procuraduría.
Por su parte el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad en el estado indicó que cuatro unidades, quedaran a cargo la Policía Estatal iniciada por la administración que encabeza el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Y una más que será utilizada por la Unidad Especial de la Procuraduría General de Justicia. En total en esta compra se están invirtiendo 40 millones de pesos en las unidades Sandcat”.