Tras el apagón que duró varias horas, la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, reportó pérdidas económicas de cerca de 100 millones de pesos en los negocios establecidos de la frontera de Tamaulipas.
Alrededor de 6 mil negocios fueron afectados directa e indirectamente de Laredo a Matamoros, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de electricidad, lo que ocasionó que no ingresara recurso durante la tarde-noche del domingo.
Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la FECANACO, comentó que normalmente las ventas son buenas los domingos y el apagón paralizó todo.
“En algunos municipios la luz se reinstaló más pronto que en otros pero un promedio general por el monto de ventas de cualquier domingo estimamos que fue cerca de 100 millones de pesos”, dijo.
Ante los dos apagones que se han presentado en este año, la FECANACO pide a la CFE informe a detalle que fue lo que pasó y además reparen las deficiencias.
“Tuvimos en mayo y ésta es la segunda vez que sucede en el año y lógicamente que el llamado es a la empresa de CFE y queremos saber que sucedió y queremos que si hay alguna deficiencia por parte de ellos se subsane con transparencia”, expresó.
El presidente de FECANACO en Tamaulipas, explicó que estará haciendo un levantamiento de censo para ver los daños que subieron los
NI CÓMO HACERLE
Les pegó duro.
Las pérdidas fueron por cerca 100 millones de pesos
Resultaron afectados alrededor de 6 mil negocios
El apagón duró en promedio cuatro horas, aunque en algunos municipios fue menos