“No he renunciado, sigo trabajando como Coordinadora de Servicios Públicos Primarios”, aseguró poco después del medio día de ayer, Belta Judith Mendoza Vázquez, pero horas más tarde el Ayuntamiento confirmó su salida.
“La ingeniero Belta Judith Mendoza Vázquez dejó de prestar sus servicios como Coordinadora General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal, por motivos estrictamente personales”, informó la Presidencia Municipal en un boletín de prensa..
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció y reconoció “el excelente desempeño de Belta Mendoza Vázquez al frente de su responsabilidad, la que siempre atendió en favor de los habitantes de nuestra Ciudad”, agregó el comunicado.
La ahora exfuncionaria agradeció la oportunidad laboral que le brindó la Presidenta Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodriguez Romero, confirmó que Belta Judith presentó su renuncia desde el pasado lunes.
La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) había convocado para las 14:00 horas a una conferencia de prensa en la que Mendoza Vázquez informaría en relación con su situación.
-¿A que se debe que ya hayan nombrado a alguien en su lugar?
-Desconozco esa decisión porque pues no estoy notificada de que esa persona esté en el lugar.
La conferencia de prensa fue cancelada.
Eliacib Leija es el nuevo titular de Servicios Primarios del Municipio y destacó que desde el pasado martes, asumió a coordinación de Servicios Públicos Primarios con el compromiso, de cumplirle a la ciudadanía.
El MAÑANA dio a conocer ese día que Belta Judith había sido cesada y que se realizaban revisiones en esta dependencia.
Leija se desempeñaba como titular de Ecología en el Municipio y por el momento, se avalúa a la persona idónea para ocupar este puesto.
“No tengo conocimiento de alguna investigación o faltante, obviamente hay una entrega-recepción que se tiene que hacer, yo tendré que ver y evaluar sí hay algo o no”, declaró Eliacib Leija.
Precisó que se encuentran en la etapa de revisión y que cuentan con 30 días para subsanar cualquier situación.
El primer sindico del Ayuntamiento, José Alfredo Castro Olguín denunció e 14 de noviembre de 2017, un presunto sub-ejercicio en la adquisición de 3 mil lámparas para la ciudad.
Belta Judith Mendoza presuntamente estuvo involucrada en el proceso de instalación de esas lámparas en la ciudad que fueron cotizadas en compra en forma sobrevalorada, de acuerdo con Castro Olguín.