Sin confirmar o desmentir su supuesto secuestro el pasado 1 de mayo, la actriz Irán Castillo se ha limitado a aclarar que se encuentra bien y que no tiene “más que decir al respecto”, sin embargo, trascendió en una revista de circulación nacional que la también cantante no ha querido dar detalles para “no entorpecer las investigaciones”, según declararon sus allegados.
La publicación “TVyNovelas” le preguntó sobre si siente que la prensa invade su intimidad, a lo que asintió pero justificó argumentando que “ese es el trabajo de los periodistas (...), aunque hay medios que inventan porque tienen que vender”.
Ante el cuestionamiento sobre si es difícil retomar su vida y su carrera, Castillo contestó: “me siento bien y creo que es lo que importa, vivir el presente y lo que está pasando”. En ningún momento aclaró lo sucedido entre el 1 y el 3 de mayo, cuando supuestamente fue privada de su libertad y presuntamente se le liberó luego de que sus amigos pagaran el rescate.
“En este momento estoy donde quiero estar y siento que hasta se me están abriendo caminos a otras cosas que nunca me había fijado que estaban ahí”, dijo a la publicación.
Irán tiene actividad constante en su cuenta de Twitter; prácticamente tuitea todos los días. Sin embargo, su última publicación antes del supuesto suceso, fue pasadas las 14:00 horas del viernes 1 de mayo, cuando acudió a un gimnasio; durante el siguiente día no hubo tuit alguno sino hasta el tercer día, cuando tuvo interacción con amigos y seguidores.
Fue hasta el 12 del mismo mes que Irán respondió a las especulaciones con un sencillo tuit: “Todo está bien. No se preocupen”.
Tres días después escribió: “Hay demasiadas especulaciones alrededor de un tema bastante delicado. Lo único que yo puedo decir es me encuentro bien, trabajando y no tengo más que decir ni diré nada al respecto. Agradezco su interés y preocupación”.
El día de ayer Castillo tuiteó: “Deja el pasado atrás. Feliz inicio de semana!”. (México, D.F.)