México, D.F.
Una emboscada a una camioneta con pasajeros en el Municipio de Sola de Vega, en el estado de Oaxaca, dejó un saldo de cuatro personas muertas por arma de fuego, entre ellos una bebé, y dos heridos, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
El tiroteo al vehículo ocurrió en el paraje “La Pihua” de la comunidad de Paso Ancho, en las inmediaciones de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur, alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de este domingo.
De acuerdo con la agencia EF, la SSP detalló en su reporte que el vehículo tiroteado era una camioneta Nissan doble cabina que recorría varios municipios y su destino final era Sola de Vega.
Fue en la parte final del trayecto cuando fue tiroteada a distancia con armas de grueso calibre por sujetos desconocidos, que estaban escondidos entre la maleza.
En el ataque cuatro personas fallecieron al interior de la camioneta, entre ellas un bebé de siete meses de edad.
Entre los muertos se encuentra el conductor de la unidad, dos mujeres adultas y la bebé de siete meses.
Mientras que entre los heridos hay dos mujeres, Cristina Ríos Jarquín, de 38 años, y su hija, menor de 3 años de edad.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital regional de Sola de Vega.
Hasta anoche, las autoridades del Gobierno del estado no habían dado más detalles de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo ni sobre el posible móvil del atentado.
El Municipio de Sola de Vega está ubicado a alrededor de una hora y media de distancia de la capital del estado de Oaxaca.
En mayo de este año, una emboscada a un vehículo de la Procuraduría de Justicia estatal dejó como saldo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un perito médico muertos.
De acuerdo con el reporte policiaco, el incidente se registró en el camino de terracería que comunica a las comunidades de Nuevo Allende e Independencia, a la altura de la desviación de El Paraíso, en el Municipio de Santa Cruz Itundujia.
Los funcionarios asesinados viajaban a bordo de un camioneta oficial, de regreso de una diligencia en Nuevo Allende, donde una mujer fue asesinada.