¡Dejan en el camino Yanquis!

Medias Rojas de Boston avanzó a la Serie de Campeonato 2018 de la Liga Americana al vencer 4-3 y eliminar por 3-1 a Nueva York

Nueva York, EU

Con el toque de emoción que caracteriza a la rivalidad Medias Rojas-Yanquis, Boston sufrió, pero avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nueva York anotó 2 carreras en el cierre del noveno inning, pero, con corredores en primera y segunda, Craig Kimbrel obligó a Gleyber Torres a sacar una rola a la tercera base para que los patirrojos derrotaran anoche 4-3 a los Mulos y ganaran 3-1 la Serie Divisional.

Los Medias Rojas, que tuvieron el mejor récord de las Grandes Ligas (108-54), recibirán a partir del sábado en Fenway Park a los actuales campeones, Astros de Houston, el equipo con la segunda mejor marca (103-59), con el boleto a la Serie Mundial en juego.

Boston suspendió por unos segundos el festejo en el diamante del Yankee Stadium, ya que el último out del juego fue revisado en la repetición instantánea.

Rick Porcello se llevó la victoria, al tolerar una rayita en 5 innings por los patirrojos, que utilizaron como relevista al abridor Chris Sale, quien retiró el noveno rollo en orden. CC Sabathia sufrió la derrota, tras aceptar 3 anotaciones en 3 entradas.

J.D. Martínez, Ian Kinsler, Eduardo Núñez y Christian Vázquez, quien pegó jonrón, impulsaron las carreras de los Medias Rojas.

Y por si la derrota fuera poco, Boston destapó la champaña en los vestidores al ritmo de Frank Sinatra y “New York, New York”. 

DESCARTA ‘EL TITÁN’  SU RETIRO 

El mexicano Adrián González se está preparando para jugar una temporada más en el nivel de Grandes Ligas. “Definitivamente estoy preparándome para jugar el próximo año y darme una última oportunidad”, dijo el jugador. El jugador de 36 años tuvo un año atípico en su carrera en Grandes Ligas de ahí que la posibilidad del retiro estaba sobre la mesa.

González en 2018 jugó 54 partidos con los Mets de Nueva York, pegó seis jonrones y remolcó 26 carreras. Recibió 15 bases por bolas y se ponchó 34 veces. Su OBP quedó en .299. Con la campaña de 2018, el exjugador de Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles ha jugado 15 temporadas en MLB. De por vida batea .287 con 317 jonrones y 1202 carreras impulsadas. Suma 2050 hits en 7139 turnos legales.