Dos enfrentamientos ocurridos la madrugada de ayer en las comunidades Cacalotán y Aguaverde, municipio de El Rosario, Sinaloa, dejaron un saldo de 10 personas muertas y cuatro heridas.
Según reportes de la policía municipal de El Rosario y de medios locales, la primera balacera entre grupos rivales, ocurrió en la carretera de Cacalotán, donde fueron hallados cuatro cadáveres y cuatro camionetas con impactos de bala, una de ellas volcada, y cientos de casquillos percutidos.
El otro enfrentamiento se registró en Las Yacas, sindicatura de Aguaverde, donde seis hombres fueron ejecutados.
Tras los hechos, personal del Ejército y de las policías Preventiva y Ministerial del Estado iniciaron un operativo de vigilancia en la zona.
Además de las víctimas mortales, cuatro personas más resultaron heridas en los tiroteos y fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención.
Las autoridades no han señalado si los dos hechos están relacionados pero ya fueron identificados seis de los 10 muertos. Ellos son: Luis Daniel Ponce Lizárraga, Luis Mario Ortiz Hernández, Francisco Enrique Aragón, “El Toro”, José Luis Romero Hernández, Juan Gabriel Arias Borrego “El Madrid” y Eligio Antonio Ruiz Pereyra.
Entre los fallecidos hay un sujeto que vestía ropa camufleada y una pechera. (MÉXICO, D.F.).