Liverpool, Inglaterra
Everton mojó la pólvora del Arsenal.
Los Gunners dejaron ir la oportunidad de alcanzar la cima de la Premier League, luego de que a cuatro minutos del final el Everton consumara la voltereta para ganar el partido con marcador de 2-1.
El cuadro dirigido por el técnico francés Arsene Wegner no supo manejar la ventaja que encontró al minuto 20’, cuando un tiro libre del chileno Alexis Sánchez fue desviado por un rival y terminó por mandar el balón al fondo para silenciar el estadio Goodison Park.
Sin embargo, los Gunners bajaron la guardia en el cuadro bajo al final de cada tiempo y lo pagaron caro.
Seamus Coleman emparejó los cartones al 44’ con un cabezazo, y la debacle se consumó al minuto 86, cuando el veterano lateral Ashley Williams marcara el gol del triunfo también con la cabeza.
Este resultado echó por la borda las aspiraciones de los bombarderos de tomar la cima en el campeonato inglés, la cual hubieran compartido con el Chelsea en caso de haber ganado el partido.
En cambio, ahora los Blues pueden alejarse a seis unidades si vencen hoy al Sunderland y para que la cuña apriete, el Liverpool puede alcanzar al Arsenal si consigue le victoria esta tarde ante Middlesbrough.
En tanto, el vigente campeón Leicester sigue sin encontrar salida a su crisis y perdió 1-0 en su visita al Bournemouth.