Monterrey, N. L.
Un joven ladrón de presuntos rasgos orientales utilizó ayer una pistola para amagar a empleados de una sucursal de Banorte y robar el dinero de cinco cajas, con lo cual se incrementó a seis el número de asaltos bancarios en el transcurso del año.
Fuentes policíacas dijeron que el bancazo fue reportado a las 9:30 horas en la sucursal situada en la avenida Ruiz Cortines, entre Alfonso Reyes y Celulosa, en el norte de la capital regiomontana.
El asaltante, de aproximadamente 1.70 de estatura; vestido con chamarra a tonos negros y beige, pantalón de mezclilla, y quien traía el rostro descubierto, irrumpió en el banco con un arma de fuego tipo escuadra.
Fue así que logró someter a clientes y empleados a fin de apoderarse del dinero disponible en las cinco cajas, para enseguida huir a pie.
El suceso delictivo ocurrió en medio de la escalada de robos a mano armada en Nuevo León.
PLAGIAN A UN EMPLEADO PARA ASALTARLO
Por otra parte, un empleado fue privado de la libertad ayer y asaltado en el norte de la ciudad, donde lo despojaron del dinero recaudado en las diferentes Cajas de Ahorro Mitras.
Luego de ser liberado en la colonia San Bernabé, el afectado narró a policías estatales que los hechos se originaron a las 13:00 horas en el exterior de una de las cajas de ahorro, en la avenida Camino Real.
Aseguró que al salir de la sucursal fue amagado con armas de fuego por dos sujetos que lo privaron de la libertad en el propio vehículo de la víctima, un Spark rojo, con placas de Nuevo León.
Precisó que los delincuentes lo amenazaron de muerte y golpearon a fin de robarle unos 250 mil pesos en efectivo.
Añadió que posteriormente lo liberaron en la calle Quetzalcóatl, del sector San Bernabé.
Estos casos vinieron a sumarse a un atraco a una zapatería de Apodaca, reportado el pasado martes en las calles de Río Pilón y Río Grijalva, de la colonia Pueblo Nuevo, donde seis delincuentes armados robaron 200 mil pesos en efectivo.
Además, el martes fue asaltado el restaurante “The Food Box”, en una plaza comercial de la colonia Lomas de Valle Alto, del sur de Monterrey. Dos empistolados despojaron a empleados de 50 mil pesos del negocio, teléfonos celulares y otras pertenencias.
HALLAN CARGA DE MARIGUANA EN AUTOBÚS
Autoridades federales hallaron 119 kilos 400 gramos de mariguana, oculta en cajas de cartón, en el compartimiento de equipaje de un autobús de pasajeros sometido a revisión en el retén San Roberto, de Galeana.
La Delegación de la PGR en el estado informó ayer que no hubo detenidos en el aseguramiento, tras el cual se determinó que la carga de droga había sido remitida de Michoacán por una empresa de mensajería con el objetivo de ser entregada en Nuevo León.