Demandan pago de aguas no retornadas

Lanzan un llamado desesperado a la Secretaría de Finanzas

Usuarios de riego del Distrito 026, en reunión que tuvo lugar en el Módulo de Riego III -2, encabezados por su presidente, Carlos Hinojosa Hinojosa, lanzaron un llamado desesperado a la Secretaría de Finanzas, a que pague la indemnización por concepto de “aguas no retornadas”, las cuales año con año se desvían a la zona metropolitana de Monterrey, pero que son para riego en esa demarcación. 

A este encuentro, además del Consejo del módulo en mención, acudieron el presidente del Módulo III -1, José Luis Balderas Aguirre y el presidente del Módulo III -4, José Álvaro Garza, donde se expuso la situación y las gestiones que se han realizado ante instancias del Estado y del Gobierno Federal. 

Hinojosa expuso que desde hace 4 meses, cuando se les notificó que ya se había depositado los recursos, no ha recibido respuesta de la instancia de finanzas, por lo que la situación se agrava por los “tiempos difíciles, cosechas malas y créditos recortados”, acudirán a otras instancias.

Este caso implica las 69 mil hectáreas que conforman el distrito y 7 millones de pesos, en donde el pretexto de la CEAT, es que los expedientes tienen “inconsistencias”, situación que nunca se ha dado desde los acuerdos de 1996 entre Conagua; los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, así como los módulos.

Sólo resta a los afectados, entregar los oficios aludidos y esperar la respuesta.


GRAVE SITUACIÓN

Carlos Hinojosa expuso que desde hace 4 meses, cuando se les notificó que ya se había depositado los recursos, no ha recibido respuesta de la instancia de finanzas, por lo que la situación se agrava por los “tiempos difíciles, cosechas malas y créditos recortados”.