Vecinos de calle Ébano, en la colonia Morelos, demandan una solución integral para problema en la red sanitaria, el cual padecen desde la década pasada y a su juicio, solo se puede solucionar con acciones coordinadas Estado Municipio a juicio de los afectados.
Se trata del tramo entre calles Quintana Roo y Nayarit, en donde a decir de la señora Guadalupe Cruz, el drenaje se encuentra colapsado debido a la superficial profundidad, además de que el pavimento que se echo la década pasada, se hundió rápidamente.
Detalló que incluso por mucho tiempo vigiló que no pasaran camiones, ni unidades con carga por esa calle, pero no fue apoyada por algunos de los vecinos, por lo que a los pocos meses, sobrevino el problema consistente en que con la más mínima lluvia las descargas sanitarias brotan dentro de las casas.
Cruz indicó que solo combinando esfuerzos municipio y Comapa se podría resolver, pues tanto el drenaje como el pavimento, ameritan una renovación total.
Cada que llueve “en media hora sube todo (las descargas sanitarias) y estamos con el Jesús en la boca”, expresó a la vez que señalaba la afectación.