De nuevo se registra fuga de amoniaco

En una semana ha habido dos hechos similares en la hielera Sarita de la colonia Chapultepec, ocurriendo leves intoxicaciones de empleados

A menos de una semana de que autoridades de Protección Civil y Bomberos atendieron una fuga de amoniaco en una empresa de hielo y agua purificada, ayer nuevamente volvieron a intervenir en un incidente similar en el mismo negocio donde más de 25 empleados fueron evacuados y dos mujeres fueron auxiliadas por personal médico luego de resultar con problemas de intoxicación.

Los hechos se reportaron a las 12:15 horas de ayer en una empresa denominada Sarita, ubicada en las calles Luis Echeverría con Morelos, de la Zona Centro.

Al sentir el fuerte olor del amoniaco en los ojos y garganta, los trabajadores de la empresa fueron evacuados por los encargados quienes solicitaron la presencia de una unidad médica para atender a unos afectados quienes resultaron con problemas de intoxicación.

Personal de Protección Civil y Bomberos arribó al lugar para intervenir en la emergencia e ingresaron al cuarto de enfriamiento para buscar la fuga de amoniaco.

Por su parte, paramédicos de dicha corporación atendieron a dos empleadas identificadas como María Consuelo Aguirre, de 40 años, y Tania Villalobos, de 32, quienes se negaron a ser trasladadas a un hospital.

Las autoridades se percataron que la fuga de amoniaco se suscitó en una válvula de seguridad localizada en el cuarto de enfriamiento de la empresa la cual fue reparada de inmediato.

El director de Protección Civil, Reyes de la Garza, informó que los bomberos controlaron la emergencia y ventilaron el lugar para evitar más problemas de intoxicación en los empleados.

Agregó que el viernes de la semana pasada tuvieron un problema similar en la empresa por lo que iban a entrevistarse con el encargado del negocio para buscar una solución a los problemas registrados.