Denuncia agresión a su hija con Down

Presenta demanda ante el Ministerio Público para que se abra una investigación sobre los hechos ocurridos en Centro de Atención Múltiple

“Mi hija aparte de golpeada estaba muy mal emocionalmente, tenía diversos golpes, marcas en los brazos, en la cabeza, moretones, me la entregaron sin aretes, estaba destrozada, en muy mal estado, hasta ahorita mi hija no come y no duerme”, dijo Mirna Torres Pérez, madre.

La joven tiene18 años edad y padece de Síndrome de Down, desde hace 16 años asistía al Centro de Atención Múltiple “María Esther Zumo”, donde terminó su educación secundaria y actualmente tomaba un taller laboral, pero el miércoles fue entregada con golpes en la cara, cabeza y brazos.

DICE DIRECTORA QUE SE GOLPEÓ SOLA

La directora del CAM, Elizabeth Guadalupe de la Cruz Arredondo aseguró que se golpeó sola, pero la joven cuenta que fue una persona la que le ocasionó los daños, por lo que la familia pidió esclarecimiento de los hechos y al no obtener respuestas, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones necesarias.

Doctores particulares le han dicho a los padres que son lesiones fuertes, y que no tiene la fuerza para hacerse ese tipo de lesiones.

“Ellos me dicen que fue un lapso de entre tres y cinco minutos que la niña estuvo sola, encerrada en el baño y que cuando le hablaron al conserje para que fuera a abrir la puerta, que la encontraron sola y ya lastimada, que por eso ellos deducen que se lastimó sola, que se desesperó al abrir la puerta, pero no entendemos cómo pudo pasar esto, estaba en horas de la escuela”, dijo la madre de la joven.

QUIEREN QUE SE HAGA JUSTICIA, YA QUE ES ESCUELA ESPECIAL

Aunque la directora la acompañó al médico, después ya no quisieron hablar al respecto, incluso ya fue dada de baja en el plantel, pero ahora los padres y madres de familia se mantienen preocupados.

“Por parte de la escuela tienen prohibido hablar del tema de mi hija, y que estaba dada de baja del plantel educativa, nosotros ya no la hemos llevado, la directora sólo le dijo que fue un accidente, queremos saber qué pasó, que se haga justicia, independientemente que se haya golpeado sola o la hayan golpeado, son niños con capacidades diferentes y no es posible que pasara eso”, expresó Mirna.

La madre de familia, señaló que anteriormente tenían asistentes y no dejaban a los menores solos, pero desde hace tres años se ha cambiado al personal, además que no saben si la maestra del grupo de nombre Gisela Eunice Sánchez Hernández, tiene los estudios de docente.

“Otros padres a raíz de lo que supieron me dijeron que no es maestra, tenemos pruebas que la persona que está a cargo de nuestros hijos, que es una doctora, una odontóloga, queremos que revisen a los maestros, queremos saber en qué manos dejamos a nuestros hijos, no queremos que pasen otros casos”, dijo la señora Mirna

En el salón había cinco menores que asistían, pero ante el temor tres menores con capacidades especiales ya no van, además de que hay pocas escuelas especiales en la ciudad, por lo que la familia pide a las autoridades estatales y de educación, al jefe del departamento de la SET, Refugio Villacuña.