En su calidad de miembro de la planilla panista como primer síndico el abogado José Alfredo Castro Olguín, presentó denuncia formal ante la fiscalía habilitada para delitos electorales en Reynosa, por supuestas agresiones y amenazas.
Castro Olguín acudió a la agencia segunda investigadora y ante el licenciado Miguel Ángel Ríos Sanjuan, para acusar directamente a Marcela Bautista Galindo y a un individuo que le apodan “El Pollo” por amenazas y lesiones en agravio de simpatizantes panistas.
Dijo que la lideresa supuestamente encabezaba a un grupo de 4 personas que se apostaron frente a la casilla de Jarachina sur para intimidar a las gentes que estaban acudiendo a votar en horas de la mañana.
Se aventuró a señalar que era un grupo de choque que a eso de las 10:45 horas permaneció agrediendo gente que supuestamente votaría por el PAN.
Castro Olguín, dijo que acudía por sus propios derechos y como miembro de la planilla de la candidata panista Maki Ortiz, donde se le ubica como candidato a primer síndico. La denuncia se la recibieron poco después de las 16:00 horas.