Denuncia Cordero a Anaya por lavado

Aseguró que hay suficientes elementos para investigar a fondo la red de lavado encabezada por Manuel y Juan Barreiro

CIUDAD DE MÉXICO

Un día antes del tercero y último debate entre candidatos a la Presidencia, el senador panista Ernesto Cordero acudió a la PGR a denunciar a Ricardo Anaya por su presunta participación en una red de lavado de dinero.

El presidente del Senado, quien enfrenta un proceso de expulsión en el PAN por manifestar su apoyo a José Antonio Meade en el actual proceso electoral, pidió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltrán, acelerar la investigación en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Cordero aseguró que hay suficientes elementos para investigar a fondo la participación de Anaya en la red de lavado encabezada por los hermanos Manuel y Juan Barreiro Castañeda en Querétaro, que se ampliaron con la difusión --la semana pasada-- de un nuevo video sobre este caso.

“Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”, comentó.

Cuando acudió a la PGR, Cordero se encontró con tres simpatizantes de Anaya con cartulinas en las que lo acusaban de traicionar a México y de ser un títere del PRI.

Cordero negó que su denuncia haya sido motivada desde la campaña de Meade, y salió al paso de las acusaciones asegurando que si alguien entregó al PAN al PRI fue precisamente Anaya. =