Un grupo de 100 connacionales fueron deportados ayer de Estados Unidos por está frontera, acciones que se mantienen para expulsar a mexicanos que estaban sin documentos en ese país.
A ocho días de que termine el mes de deportaciones masivas por está ciudad, las autoridades migratorias estadounidense siguen trayendo grupos de personas para ser regresados a México.
El autobús de migración del vecino país llegó hasta la línea fronteriza para entregar a los connacionales a las autoridades mexicanas.
Las pertenencias de los repatriados venían en bolsas de plástico y colocados en el suelo por un oficial, para entregárselas conforme iban bajando del camión.
Al punto de entrega en el patio de retorno hacia el lado mexicano, se dieron cita tres elementos del Instituto Nacional de Migración de México, que escoltaron a los deportados hasta la Aduana mexicana para registrar sus ingresos al país.
La mayoría de los connacionales que fueron repatriados salieron del INM, tomando caminos desconocidos, unos se alejaban del puente internacional Reynosa-Hidalgo hablando por teléfono y otros más desorientados al desconocer la ciudad en donde se encontraban.
Los días elegidos para hacer las deportaciones por está frontera, son los martes, miércoles y jueves, en donde llegan a expulsar hasta más de 200 mexicanos de EU.
LOS DEJAN EN LA CALLE
Cuando llegan aquí.
Los repatriados son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración
Les toman registro pero luego cada quien toma su camino
Algunos hacen llamadas telefónicas con sus familiares
Otros simplemente no conocen en lugar en donde están parados