En lo que va del año el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ha atendido a 5 mil 208 migrantes, de los cuales 3 mil 650 son mexicanos y mil 558 extranjeros.
Los migrantes mexicanos son originarios de Veracruz, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, mientras que los extranjeros son de Honduras y El Salvador.
2 MILLONES PARA REGRESARLOS
Edith Hinojosa de Garza, delegada de la dependencia, comentó que en lo que va del año, con el fondo de apoyo a migrantes, se han otorgado 2 mil 800 pasajes de autobús donde se han gastado alrededor de 2 millones de pesos.
Además a los migrantes y deportados, se les otorga atención médica, psicológica, con llamadas a sus familiares y hasta en el manejo de computadoras para que puedan contactarse con sus seres queridos.
En esta temporada no hay deportaciones masivas, por lo que ante vacaciones hay personal de guardia para atender a los migrantes, canalizarlos a la central y las casas del migrante.
“Nosotros les damos las atenciones más inmediatas, que es llevarlos al albergue, que coman y que se cambien de ropa, estamos preparándonos con las casas del migrante, recibiendo donativos, llevando todo lo que recibimos, lo canalizamos a las dos casas”, dijo.