Las autoridades migratorias norteamericanas deportaron a un supuesto depredador sexual que estaba siendo reclamado por la justicia tamaulipeca, luego que se le detuvo en los Estados Unidos donde se mantuvo desde el 2011 viviendo ilegalmente.
René Murga Mata, fue entregado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo por autoridades migratorias en deportación. Como sabían que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación dentro de la causa penal 003/2011 estuvieron en contacto con las autoridades migratorias mexicanas y de igual manera con personal de los cuerpos policiacos, tanto federales como estatales.
Ayer por la tarde en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, personal de la PGR se constituyó en las inmediaciones de cruce fronterizo para recibir de las autoridades norteamericanas al detenido Murga Mata.
Posteriormente en las instalaciones de la PGR se hizo la entrega oficial del detenido a elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes darían cumplimiento al mandato judicial emitido en el año del 2011, por el juez primero penal del Séptimo Distrito Judicial.