Pachuca, Hidalgo
El América femenil peleará el título por primera vez en su historia.
Un gol de Lucero Cuevas tiene a las Águilas en la Final, luego del triunfo 1-0 (mismo global) sobre el Pachuca.
En el torneo, en el que menos arrasó, en el que sufrió el bajón futbolístico de su goleadora Cuevas, el América se instaló en el duelo por la corona, frente a Tigres.
Un partido con tanta fricción que en la compensación fueron expulsadas la azulcrema Zulma Hernández y la tuza Karen Díaz, tras una falta que propició un conato de bronca.
Cuevas marcó un golazo al 10´, en una jugada que pintaba más para centro ya que estaba en el lado derecho del área, con poco ángulo de disparo, aunque aun así clavó la pelota cerca del poste derecho.
El resto del partido se lo robó la portera Cecilia Santiago y la ineficacia de las Tuzas.
Lizbeth Ángeles falló con el marco abierto, luego fue fauleada en el área en un penal que se le escapó a la silbante y después tiró por encima del travesaño. Viridiana Salazar tuvo tres oportunidades, una en la que estrelló la pelota en el poste y dos más en remates de cabeza desviados, luego de los brillantes centros de Mónica Ocampo.
También Diana Monroy reventó el travesaño. Ocampo, la más brillante del cuadro local, sólo meció la red una vez, pero en una jugada en la que se había marcado una falta muy dudosa sobre la guardameta.