Ciudad de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al boxeador Andy Ruiz, quien se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso pesado después de derrotar por nocaut técnico al boxeador británico Anthony Joshua, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El pugilista arribó la mañana de este martes a Palacio Nacional acompañado de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), con quien realizó un breve recorrido por el histórico recinto.
Antes de su encuentro privado con el Mandatario, mostró la réplica del cinturón y los guantes dorados que trajo de regalo para el tabasqueño.
En entrevista se dijo orgulloso y emocionado por haber cumplido su sueño y poder visitar al Presidente.
“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado”, dijo.
“Quería traes a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”.
REVELA PLANES
Darle la revancha a Anthony Joshua en diciembre y ganar el título del CMB de su categoría son los objetivos inmediatos del campeón mundial de los Pesados Andy Ruiz.
El “Destroyer” reveló sus planes durante la recepción que le hizo la televisora del Ajusco y a la que acudió el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán así como el promotor Fernando Beltrán y el titular de la Comisión Nacional de Box, Miguel Torruco.
“Ya agarré cuatro cinturones de campeón del mundo y me siento buen feliz pero me falta uno (el del CMB). Me gustaría pelear contra Deontay Wilder (actual monarca CMB) pero primero la revancha en diciembre contra Anthony”, dijo Andy en una nutrida conferencia de prensa en instalaciones de la televisora.
El papá del primer mexicano monarca del orbe en pesos pesados, Andrés Ruiz, reiteró que buscará pactar la revancha en 50 millones de dólares y explicó por qué.
“Hay que agarrar todo lo posible. Ahora hay que robarle a los promotores para ayudar a todos los mexicanos”, bromeó el señor Ruiz.
El pugilista recibió un cinturón de Campeón Vitalicio de a Comisión Nacional de Boxeo.