Atlanta, EU
Stephen Curry anotó 30 puntos, Kevin Durant añadió 28 y Clay Thompson ayudó con 27 para que los Warriors de Golden State arrollaran ayer 128-111 a los Halcones de Atlanta, con lo cual cortaron una racha de seis derrotas consecutivas como visitantes.
Curry logró 18 unidades tan sólo en el primer cuarto, para allanar el camino hacia un triunfo fácil.
Golden State tomó una ventaja de 34-17 en los primeros 12 minutos. En solitario, Curry anotó más puntos que los Hawks durante ese lapso, y los campeones defensores de la NBA lograron su cuarta victoria en 10 compromisos de la presente temporada.
Curry, quien jugó apenas por segunda vez desde que se perdió 11 partidos por una lesión de ingle, acertó sus primeros seis tiros, incluidos cuatro detrás del arco. Finalizó con seis triples en 10 intentos.
Los Warriors ganaban por 61-47 al medio tiempo y estiraron la ventaja incluso a 24 puntos, para que los Halcones, equipo que está en reconstrucción, sufrieran su tercera derrota consecutiva. John Collins lideró a Atlanta con 24 puntos, mientras que Trae Young anotó 20.
En tanto, Jordan Clarkson totalizó 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el recién llegado Alec Burks realizó una clavada a dos manos con 3.2 segundos restantes, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron anoche 99-97 a los Nets de Brooklyn.
CAVALIERS VENCE A NETS DE BROOKLYN
Nueva York, EU
Jordan Clarkson totalizó 20 puntos y 11 rebotes, el recién llegado Alec Burks realizó una clavada a dos manos con 3,2 segundos restantes, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron el lunes 99-97 a los Nets de Brooklyn.
Tristan Thompson sumó 19 unidades y 14 rebotes por los Cavs, que evitaron un colapso en el cuarto periodo y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Cleveland ganaba por 91-80 a 6:03 minutos del final, luego que Rodney Hood atinó un disparo a 18 pies (5,5 metros) del aro.
Luego, los Nets montaron una racha de 17-6 que empató el marcador a 97 con una bandeja de Rodion Kurucs, cuando faltaban 18,9 segundos.
Burks eludió a Spencer Dinwiddie para la volcada que aseguró el triunfo de Cleveland, que no ganaba desde el 23 y 24 de noviembre, cuando enfrentó a Filadelfia y Houston.
Un disparo de Dinwiddie desde la distancia de tres puntos, que hubiera dado la vuelta al marcador, no llegó a la cesta.