Atlanta, EU
Con muchas dudas, la selección mexicana de futbol se enfrentará este miércoles a su similar de Venezuela, en duelo amistoso de preparación con miras a su participación en la Copa Oro 2019.
El estadio del Atlanta United, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, será el escenario donde se llevará a cabo este duelo.
El Tri llega a esta pequeña gira de dos partidos no precisamente en los mejores términos, no por el trabajo del técnico argentino Gerardo Martino, sino por las bajas que tiene el equipo, tanto por lesión como por rechazo.
El “Tata” ha tenido que prescindir de Javier Hernández, de Héctor Herrera y de Carlos Vela sencillamente por negativa a tomar parte en esta competencia.
Mientras que Hirving Lozano y Miguel Layún son bajas debido a que el primero sufrió una lesión en la rodilla derecha, en tanto que el segundo presentó una afección renal.
Además de que Carlos Salcedo e Iván Rodríguez están en duda ya que el pasado lunes trabajaron por separado, por lo que podrían también ser baja.
Este duelo es importante para empezar a definir lo que será la lista de 23 jugadores que tomarán parte de la competencia más importante de naciones en la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Si del lado mexicano está Raúl Jiménez, los sudamericanos tienen a Salomón Rondón, quien tuvo una destacada temporada con el Newcastle United, lo que ha despertado el interés del Wolverhampton.
MARTINO, TRISTE POR VELA; FELIZ POR JIMÉNEZ
Gerardo Martino trabaja con sensaciones agridulces. El seleccionador lamentó no tener a Carlos Vela en su baraja, pero el buen momento de Raúl Jiménez contrarresta su sentir.
“La ausencia de [Carlos] Vela ha sido un caso que no hay que darle más vuelta. Que si quiere mirar atrás u otro lado, lo puede hacer. Es una pena que no se permita estar”, dijo el “Tata”, aunque no se atrevió a señalar si la puerta quedará entreabierta para la estrella de Los Ángeles FC, que marcha líder de goleo (16), en la Major League Soccer. “Me gusta esa claridad, aunque la respuesta no sea la que espero”.
Pero, al cuestionarle sobre la temporada que Raúl Jiménez protagonizó con los Wolves en Inglaterra, el timonel no evitó la sonrisa. Deleitado, dijo que “es uno de los delanteros más importantes de la Premier League, una suerte tenerlo, se transforma en uno de los más desequilibrantes”.