¡Compite por ser el mejor amateur!

El golfista tapatío se recuperó en la recta final de su segunda vuelta para situarse al par y dejar asegurada su presencia en las dos últimas jornadas del Major

Ciudad de México

El mexicano Álvaro Ortiz pasó el corte del Masters de Augusta y pelea por terminar como el mejor amateur del Major.

Con una tarjeta de 71 golpes, para un total de 144 en las primeras dos rondas, el tapatío se ubica en par e igualado en la posición 36.

En su primera participación en un Major, Ortiz ha logrado controlar el nerviosismo, a pesar de que en 11 hoyos acumulaba cuatro bogeys y un birdie. En las últimas cinco banderas, firmó un par de pájaros y un eagle que lo colocaron en las rondas del fin de semana.

Además de competir con el mejor de los jugadores sobre el Augusta National, el mexicano se mantiene firme en la disputa por la Silver Cup, que se entrega al mejor amateur del certamen.

Su rival más para los últimos dos días, es el danés Viktor Hovland, con una tarjeta de dos golpes bajo par. Devon Bling (+3), Takumi Kanaya (+3), Kevin O’Connell (+4) y Jovan Rebula (+8), los otros no profesionales en el campo quedaron fuera de competición.

WOODS RESPIRA CERCA DE LÍDERES

Tiger Woods saldrá de cacería en la tercera ronda del Masters de Augusta.

Con una tarjeta de seis golpes bajo par (138 impactos), el estadounidense está a uno de los cinco líderes en el primer Major del año.

Francesco Molinari, Jason Day, Brooks Koepka, Adam Scott y Louis Oosthuizen marchan en la primera posición (-7) tras dos días en el Augusta National.

Woods todavía tuvo su oportunidad de unirse a esta peculiar quinteta, mas erró un birdie que parecía cantado en el hoyo 17.

El Tigre tuvo una ronda completa en su participación 22 en este certamen. Con seis pájaros y dos bogeys, el californiano terminó el día con cuatro bajo par, empatado en la sexta posición con Dustin Johnson, Xander Schauffele y Justin Harding.

Tres, de los cinco líderes del Masters -Day, Koepka y Scott-, han estado en la primera posición del ranking mundial durante su carrera, por lo que la cima del tablero seguirá igual de ajustada que en las rondas iniciales.