Cd. de México
Tigres se vengó del América y disputará su tercera Final consecutiva de la Liga MX Femenil, luego de vencer a las Águilas 3-1 en el Estadio Azteca para un apabullante 5-1 global.
Las universitarias se sacaron la espina del semestre pasado en el que perdieron el título en casa ante el conjunto de Leonardo Cuéllar. Las de la Sultana quisieron apagar el sueño del bicampeonato y masacraron a las azulcremas, que pasaron desapercibidas en el complemento.
Al 40’ se mecieron las redes. Lizbeth Ovalle le pegó al travesaño, Ximena Ríos no rechazó a tiempo y el esférico le volvió a caer a la 14 que mandó el balón a la puerta.
En ese momento las Águilas requerían cuatro dianas para avanzar y rápidamente se metieron al partido de la mano de Montserrat Hernández que mandó un servicio preciso a Dayana Cazares, quien empató los cartones.
Las futbolistas de América pidieron a su afición no bajar los brazos y seguir alentando, pero ese mensaje no llegó al vestidor pues el complemento fue totalmente universitario.
Apenas a los 11 del complemento, Katty Martínez sentenció la eliminatoria aprovechando un servicio de Ovalle para poner el 2-1 y al 74’ de nueva cuenta Martínez puso a celebrar a decenas de seguidores felinos que asistieron al Azteca.
Tigres consumó la venganza, goleó al América y ahora esperará para saber si cierra en el Universitario la Final contra Pachuca o lo hace en el BBVA Bancomer, donde ya le robó el título a Rayados en el Clausura 2018.