Boston, EU
Kyrie Irving anotó 22 puntos antes de abandonar el partido en los minutos finales por problemas de hombro derecho, el dominicano Al Horford sumó 19 tantos y 12 rebotes, y los Celtics de Boston arrasaron el jueves por 128-100 con los Knicks de Nueva York.
Jaylen Brown regresó a las canchas después de una ausencia de tres juegos con dolor en zona lumbar y aportó 21 unidades, su mayor cifra de la temporada, mientras que Jayson Tatum añadió 17 a favor de Boston, que hilvanó cuatro victorias y cobraron un poco de venganza por la derrota sufrida el 21 de noviembre ante los Knicks. Tim Hardaway Jr. terminó con 22 puntos por Nueva York, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Enes Kanter contribuyó con 14 unidades y 11 tableros, y Noah Vonleh hizo 12 tantos y 10 rebotes.
Los Celtics anotaron las primeras tres canastas del encuentro y nunca se fueron abajo en el marcador. Ganaban por ocho puntos tras un cuarto, por 11 al medio tiempo y por 15 después de sumar ocho seguidos para poner la pizarra 97-82 cerca del final del tercer periodo.
LILLARD, LAYMAN GUÍAN BLAZERS
Portland, Oregon
Damian Lillard tuvo 25 puntos y repartió ocho asistencias antes de descansar en el último cuarto, y los Trail Blazers de Portland frenaron una seguidilla de tres derrotas el jueves al aplastar 108-86 a los Suns de Phoenix.
Jake Layman, que salió desde la banca, batió su récord personal con 24 tantos para los Blazers, que habían perdido seis de sus siete últimos encuentros. Portland llegó a tener una ventaja de 31 puntos.
Troy Daniels, con 15 tantos, fue el mejor de unos Suns en horas bajas que no pudieron pasar de los nueve puntos en el primer cuarto por segundo juego al hilo y encadenaron su séptima derrota. En lo que va de temporada, Phoenix solo ha ganado cuatro veces, una de ellas a domicilio.
Los Suns incluyeron a los novatos Elie Okobo, Mikal Bridges y Deandre Ayton en su quinteto inicial por segundo partido seguido, y tercero del año, ante las ausencias de T.J. Warren por molestias en el tobillo derecho y Devin Booker por una distensión en el muslo izquierdo.
Los Blazers no pudieron contar con CJ McCollum, que se lesionó el tobillo izquierdo en la derrota del martes en Dallas, y fue reemplazado por Seth Curry.