San Diego, California
México por fin sometió al más cruel de sus verdugos, un triunfo 3-1 sobre Chile en el debut de Gerardo Martino.
La Roja, el equipo que peor maltrató al Tricolor en el anterior proceso, ahora sucumbió ante un cuadro compacto, ordenado, que se impuso con goles de Raúl Jiménez (penal), Héctor Moreno e Hirving Lozano.
El primer partido bajo la dirección del “Tata” arrojó notas positivas. Raúl anotó en plena disputa con Javier Hernández por ser el “9” de este proceso, Moreno tuvo un buen desempeño que calma un poco su turbulento presente (justo cuando se da por un hecho su salida de la Real Sociedad) y en el equipo destacó la sangre nueva, como la del debutante Carlos Rodríguez, titular y quien se mostró a la altura, bien cobijado por hombres de experiencia.
México entendió que darle espacios a Chile era un disparo en la sien. Aun así los chilenos tuvieron dos de gol, un cabezazo de Arturo Vidal en el que Memo Ochoa tuvo una excelsa intervención (en su juego 100 con el Tri) y una pelota que Nico Castillo bombeó ante la salida del guardameta, pero que fue desviada por Moreno.
La otra parte de la tarea consistía en matar a la primera chance.
Raúl no falló el penal, tras el burdo agarrón de Pablo González sobre Carlos Salcedo, al 52’. mientras que al 63’ Moreno guardó la pelota pegada al poste izquierdo; ambas jugadas surgieron de un tiro de esquina, la clave para marcar diferencia en un partido parejo, de dominio compartido.
Chile quedó seminoqueado. Un minuto después del segundo tanto, Rodolfo Pizarro recuperó la pelota en la salida chilena y tras unas combinaciones dejó a Lozano en el mano a mano, y el del PSV fue letal.
Javier Hernández entró al 84’ y meció las redes al desviar, accidentalmente, un tiro de Luis Montes. Le anularon el gol por fuera de lugar, lo que no opacó un buen debut de Martino, que el martes tiene otra prueba, ahora en Santa Clara contra sus ex de Paraguay.