¡Pierden Águilas otra vez!

El Atlético San Luis propinó su segundo descalabro en fila al América en el semestre, al imponerse 2-0 en actividad de la jornada cuatro del Clausura 2019

San Luis Pototosí, SLP

El campeón ganó, sí el campeón del Ascenso le pegó al de la Liga MX.

América sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez en la Copa en contra del San Luis por 2-0, triunfo sin pretextos, sin nada extraño, sin VAR, en la Copa no se permite, así de simple.

Miguel Herrera presentó un equipo juvenil aderezado de “consagrados” como Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Edson Álvarez, pero eso no fue suficiente para pasar sobre un bien parado y entrenado equipo de Alfonso Sosa, que a cada juego da muestras en de que bien puede pelear por ascender a la Liga Mx, ya tiene ganado medio boleto y en la Copa puede tener un buen avance.

A los 27 minutos, Carlos Vargas marcó en su propia cuenta, al tratar de defender un contragolpe sanluisino, y en la segunda parte, a los 51’, después de una grave falla de Aguilera, Diego Pineda marcó el segundo.

Con este marcador, el Atlético San Luis sumó sus primeros tres puntos y las Águilas se quedaron en seis. Pero lo que llama la atención es que América perdió por segunda ocasión en menos de cinco días, en distintos torneos, pero derrota al fin.  Y eso duele.

PIERDEN PIEZAS  IMPORTANTES 

¿Quién dice que el campeón no sufre?

Y no es por una campeonitis, lo que tiene al América en camilla son las lesiones de Jérémy Ménez, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta, jugadores que bien le servirían a Miguel Herrera en estos momentos, donde las ventas y suspensiones de otros futbolistas tienen reducida al resto de la plantilla.

El mes de enero significó un verdadero reto para el actual monarca del futbol mexicano. Las Águilas tienen que lidiar con las bajas de estos cuatro elementos que en el imaginario del “Piojo” serían vitales ante las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde.

El primero en caer fue Ibargüen, quien el pasado 10 de enero fue intervenido de urgencia debido a una apendicitis, que ya le hizo perderse seis duelos, tres de Liga MX y tres de Copa.

A la caída del colombiano se le sumó la de Jérémy Ménez, quien paró seis meses tras sufrir la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda.

Duras también fueron las lesiones de Matheus Uribe y Oribe Peralta, quienes al tener el penúltimo entrenamiento antes de chocar ante Rayados, sufrieron daños en la misma zona: el tobillo izquierdo.

Pese a que El “Piojo” esperaba recuperarlos en máximo dos semanas, ninguno de los dos libró el quirófano. Por si fuera poco, tras ese duelo ante Monterrey, Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera terminaron expulsados.

En menos de 31 días, las Águilas perdieron a un total de once jugadores, cuatro de ellos de forma inesperada.