Mérida, Yucatán
La novena de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se presentó en la Universiada Nacional 2019 con triunfo apretado de 5-4 sobre los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La selección UAT, que en su mayoría es integrada por peloteros de Reynosa, sin importar por los problemas que pasó el relevo pudo dar el primer golpe de autoridad. Ni el intento sol y humedad que se presentó en Mérida, Yucatán fue factor para que los tamaulipecos ofrecieran un buen juego en del diamante de la Universidad Modelo.
Fueron tres entradas en las que se fueron en blanco pero en el cierre del cuarto episodio Martín Botello remolcó la rayita de la quiniela al disparar doblete y más tarde se llenó la casa para anotar de “caballito”.
La tribu respondió rápido en la alta del quinto rollo para emparejar 2-2, pero en el cierre de la misma escena la UAT atacó por conducto del madero de Jesús Leija al sacar línea entre central y derecho para llegar barrido a la intermedia y en fly de sacrificio de Jesús Castillo registró la tercera anotación, posteriormente congestionaron las almohadillas y Manuel Guerrero negoció pasaporte para que Botello cruzara el pentágono.
Por cuarta ocasión en el partido los muchachos de Gerardo Leal pusieron corredores en todos los cojines y Hebel Mendizabal marcó la quinta carrera en base por golpe a Daniel Fernández, en acciones del séptimo acto.
Todo era tranquilidad con la buena labor del abridor Isaac Martínez al tirar pelota de siete entradas completas en las que permitió tres hits, dos rayitas, regaló un pasaporte y ponchó a siete enemigos para quedarse con la victoria.
Con la salida de Martínez vinieron los problemas con los relevos de Manuel Recendiz y Pablo Walle al acercarse los Indios de Ciudad Juárez, pero Emanuel Guerrero, en su primera universiada se “fajó” al cerrar la cortina para adjudicarse el salvamento.