¡Tottenham avanza a la gran final!

Con triplete de Lucas Moura y gracias al gol de visitante, Spurs dejan en el camino al favorito Ajax

Ámsterdam, Holanda

En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra vino de atrás y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al club Ajax de Holanda con un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura, para regalar una final inglesa en el torneo continental más importante de Europa.

El conjunto de la capital inglesa empató a 3-3 el marcador global y se medirá en la gran final al Liverpool FC de Inglaterra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el próximo sábado 1 de junio.

Los “hijos de los dioses” tuvieron el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los cinco minutos de juego, por conducto de Matthijs de Ligt.

La debacle del Tottenham se confirmó a los 36 minutos cuando un contragolpe mortal comandado por el serbio Dusan Tadic, que sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech anotara el 2-0 para el Ajax.

En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a hacerse presente en el marcador con intentos claros que fueron desviados por el meta Onana, a excepción de uno, luego de un trazo largo Dele Alli combinó su gran toque con la potencia del brasileño Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos de juego.

Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59. Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña de los “hijos de los dioses” tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.

Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en Ámsterdam. 

¡FINAL A LA INGLESA!

 El rey de la Champions será inglés, 7 años después. Por segunda vez en la historia, dos equipos de la Premier League se disputan el título. En 2008 fueron el Manchester United y el Chelsea, ahora serán el Liverpool y el Tottenham. Una Final inédita, la primera a la que llegan los Spurs y la novena de los Reds. Los dos equipos consumaron dos de las mayores gestas en la historia de Champions, el Liverpool al arrollar 4-0 al Barcelona (4-3 global) y el Tottenham al marcarle 3 goles al Ajax en el segundo tiempo de la vuelta.