Morelia, Mich.
El Toluca consiguió su primera diablura del Clausura 2019. Con un triplete de Enrique Triverio los escarlatas vencieron 3-1 a Monarcas en Morelia. El cuadro purépecha no pudo sostener una ventaja tempranera que les dio Ray Sandoval, pero al final no pudieron con los rojos.
El juego arrancó prácticamente con un homenaje de despedida para Carlos Adrián Morales, quien luego de 10 años de defender la playera de Morelia y con más de dos décadas en el futbol, decidió retirarse.
Así que al minuto tres, salió del campo para dar su lugar a Ray Sandoval, hombre que sólo con 12 minutos en la cancha aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0.
El gusto le duró sólo tres minutos a los de casa, pues en una confusión defensiva, el balón lo tomó Enrique Triverio y puso el 1-1.
Poco después, los escarlatas encontraron el segundo tanto.
En esta ocasión, Enrique Triverio apareció de nueva cuenta y aprovechó que los centrales purépechas se estorbaron en el despeje y sacó un tiro a la red. Hasta el minuto 74 llegó el tercer tanto del equipo visitante y por tercera ocasión Enrique Triverio apareció con un remate de cabeza para poner el 3-1 en la pizarra electrónica y la tranquilidad para su equipo.
Miguel Sansores tuvo el segundo de los de casa. El delantero michoacano sacó un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería que defendió el arquero Alfredo Talavera, quien fue un espectador más en la jugada.
Toluca dejó ir el cuarto gol en el 88 con un golpe al travesaño del argentino Pedro Canelo, pero para entonces ya tenía la victoria asegurada.