¡Un debut goleador, en grande!

Con gol del mexicano Diego Lainez al minuto 90, Real Betis saca agónico empate ante Stade Rennes

París, Francia

El delantero mexicano Diego Lainez vivió una de esas tardes que no se olvidan: tuvo su debut en torneos europeos y anotó el gol con el Real Betis, mismo que sirvió para igualar de visitante 3-3 ante el Rennes en el duelo de ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Lainez entró de cambio la minuto 26 luego de que Junior Firpo se lesionara. El joven tricolor de 18 años siempre buscó el balón y provocó problemas en la zaga del conjunto francés.

El también mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido y fue el principal responsable del penal en contra de su equipo, aunque no cometió falta.

El cuadro español tuvo que venir de atrás, ya que al minuto 2 Adrien Hunou puso el primero para los locales. Ocho minutos después, Javi García marcó en propia puerta para el 2-0

Al 32’, Giovani Lo Celso puso el 2-1 al rematar con pierna zurda y el balón pegara en su otro pie y así evitar el lance del portero.

La jugada que más polémica provocó fue la del penal, ya que Guardado toca primero el balón y el delantero local finje un contacto, pero el central cae en el engaño y decretó el penal, mismo que convirtió Hatem Ben Arfa al 45’.

Cuando corría el 62’, Joaquín cobró una falta y puso un gran servicio, mismo que Sidnei remató con la cabeza a segundo poste para loner el 3-2.

Pero el empate llegó al 90’, luego de un cobro de un tiro de esquina y el balón fue tocado en dos ocasiones por jugadores del Betis y fue ahí cuando Lainez decidió prenderlo con pierna zurda y el esférico terminó en el fondo del arco, luego de que un defensor fallara en el despeje y estorbó a su propio arquero. 

LE SALIÓ GOLAZO

El ofensivo mexicano Diego Lainez está contento por conseguir su primer gol en Europa ante el Rennes de Francia, al contribuir al empate del Betis en la Europa League.

”Estoy muy contento y feliz por mi primer gol y todavía más por el empate que nos sabe un poco a victoria, es un buen resultado que nos llevamos a casa”, mencionó Lainez al término del partido. Lainez, que sustituyó en el minuto 27 a su compañero Junior Firpo, lesionado, consideró que el conjunto bético estuvo “muy bien” en la segunda parte, en la que logró igualar un 3-1 adverso, y recalcó que no perdieron la fe pese a ir por detrás en el marcador.