Ciudad de México
Pumas Femenil volvió a la senda del triunfo al vencer esta tarde a Lobos BUAP por 1-0, y con ello llegó a 12 puntos, colocándose en el liderato del Grupo 1, en espera de los resultados de América y Pachuca.
La directora técnica del conjunto universitario, Ileana Dávila hizo varias rotaciones en su plantilla, tomando en cuenta que es jornada doble; esta vez se quedaron en el banquillo: Ricla Rajunov, Deneva Cagigas y Melany Villeda.
Durante los primeros 20 minutos del encuentro, Lobos presionó fuerte, ganando balones en el mediocampo y por su lateral derecha, solo que la fortuna estuvo del lado del cuadro de casa, ya que un disparo de las visitantes pegó en el travesaño y otro fue enviado a un lado del arco defendido por Mirian Aguirre.
En cambio Edna Santamaría clavó la única jugada que tuvo a modo para poner en ventaja a las universitarias al minuto 40’.
En el complemento, Lobos peleó e intentó abrir juego por las bandas, solo que por la izquierda Lucia Rodríguez fue imbatible y no dejó que nadie pasara.
Abigail de Jesús estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que tomó por sorpresa a Mirian Aguirre, pero llegó la pierna salvadora de Ana Karen López para evitar el empate.
Pumas no pudo incrementar la cuenta, ya que en dos ocasiones fueron pilladas en fuera de lugar.
Lobos se quedó con 5 unidades en el quinto puesto del Grupo 1.